Quinta Apolonia 2017

Este Quinta Apolonia no es el segundo vino como algunos pueden llegar a interpretar, es un vino con una elaboración distinta. Después de unos años, este 2017 que acaba de hacer su parición en el mercado, nos muestra una descomunal fuerza. Este concepto en el que se ha querido expresar principalmente la característica principal de los aromas y sabores típicos de la uva verdejo, da un perfil auténtico de lo que un verdejo puede expresar, que no es otra cosa, que el carácter varietal, la particular fragancia que aporta la sabia que ha recogido la uva de un suelo especial y la manipulación del viticultor en el trato dado a unos viñedos fantásticos. Está elaborado con dos vinos de la misma uva, en él se ha querido aportar conceptos que da la verdejo en el cual se han unido dos vinos que han tenido un trato distinto, uno ha sido fermentado en depósito de acero inoxidable y el otro vino ha realizado su fermentación en barrica y posterior una crianza sobre lías.
Disponible
SKU
090029
12,10 €
Envejecimiento: 30% fermentado en barricas de roble francés y criado 3 meses sobres las lías y el resto fermentado lentamente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Este verdejo nos muestra una complejidad de aromas propios de la variedad, excelente cuerpo y textura que hacen de este vino que lo disfrutemos sabrosamente. Un vino chulo, sabroso, fresco y con cierta calidez, que le dan la suficiente personalidad para encontrarte con él muy a gusto.
Más Información
Precio 10,00 €
Bodega Belondrade Y Lurton
Denominación V.T. Castilla Y Leon
Variedades Verdejo 100%
Crianza 1/3 parte del vino procede de vino "Belondrade Y Lurton" fermentado en barrica 3 meses, el resto proviene de depositos de acero con vino fermentado
Graduación 12.5
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta